Acerca de nosotros
Smart-99 es una marca registrada. La pequeña empresa ofrece bajo esta marca equipamiento de agility de alta calidad, y los vende en todo el mundo. El fundador Suizo Maurice Jud tiene la empresa en Austria situada en la frontera de tres paises: Suiza, Austria y Alemania.
La idea de la creación en el 1999, el año del nacimiento de su perro "Smart".
Nomen est omen; en Wiktionary encontramos en el término "Smart" la traducción de: elegante, ingenioso, inteligente, astuto, bonito, rápido, apuesto etc.
"Smart" no sólo era el nombre perfecto para el perro, sino también debía ser el predicado de la empresa y sus productos para el deporte de Agility. Y así se creó la marca "Smart-99" en 1999. Desde el principio, la pequeña empresa siguió el objetivo de máxima calidad de sus productos en el aspecto de seguridad y salud para el perro. Algo que hasta la fecha en este sector se había descuidado.
El todavía muy joven deporte de Agility tiene quizás, en los 30 años de su existencia, vivio un fulminante desarrollo en los logros deportivos de perros y conductores. Primero era en la velocidad inicial, al principio eran de los 1,5 a 2 metros / segundo, y hoy en día ya son lo 4 a 5,5 m / s en promedio - y eso con más de de 20 obstáculos. Con este desarrollo, la industria no pudo mantener el ritmo, la disciplina de agility y el mercado necesitaba urgentemente equipamientos “smart”!
De Smart-99 es probablemente lo más conocido la superficie de las denominadas zonas de contacto, junto con otros inumerables detalles. Esta superficie, que fue registrado internacionalmente por Smart-99, se llama "Integral-99". Permite al perro correr muy rapido con un paso seguro, y es antideslizante, incluso cuando llueve (en la parte superior perros hasta 7 m / s = 25 km / h). Se trata de estructuras de superficie, amortiguación y agarre - al igual que en un automóvil con los neumáticos y amortiguadores. Además de las cualidades para el perro, Smart-99 nunca se ha olvidado de la necesaria manipulación de los obstáculos por parte de los deportistas. Por eso se utiliza en la mayoría de los obstáculos el aluminio para reducir el peso y el mantenimiento de los mismos.
10 años después de la fundación de la compañía Smart-99 ha hecho una evolución muy favorable. Todavía una empresa pequeña familiar, Smart-99 vende sus productos en 28 países en 4 continentes y sus aparatos de Agility han sido utilizado con frecuencia como equipamento oficial para el Campeonato del Mundo FCI Agility.